top of page

NUEVOS DESAYUNOS TAIWANESES EN BAO BAO TAIWANESE EATERY

Bao Bao Taiwanese Eatery, el restaurante inmerso en un rinconcito de la Roma, continua con la intención de dar un recorrido a todos sus comensales por la isla de Taiwán ahora a través de apapachadores desayunos taiwaneses, selección de tés, algunas bebidas de casa y uno que otro coctelito mañanero.



El desayuno taiwanés cuenta con una variedad de platillos típicamente alta en carbohidratos, donde se encuentran ingredientes como pan de leche, arroz glutinoso, machaca de cerdo y leche de soya.


En Taiwán se compran en locales sencillos similares a una fonda, algunos clásicos de toda la vida y otros más contemporáneos con influencias principalmente del oeste. También se pueden encontrar en puestitos sencillos mientras se va de camino al trabajo o en algunos mercados mañaneros, usualmente comandados por la 阿姨 Āyí o “tía” favorita, como usualmente se les llama con afecto, al ver día tras día, a esa persona que te prepara ese delicioso desayuno para arrancar el día.



Bao Bao ha traído una muestra representativa de estos desayunos, en los que se encuentran: Un 蛋餅 Dànbǐng o crepa con huevo y elote dulce, el 飯糰 Fàntuán o burrito de arroz glutinoso, churro taiwanés, machaca de cerdo y mostaza encurtida, un 三明治 Sānmíngzhì o sándwich de desayuno con huevo, jamón, patty de cerdo y pepino, entre muchas más opciones.


¡Pareciera que hablaran en mandarín!, pues algo parecido, ¡y te quieren invitar a probar!. Los desayunos taiwaneses estarán disponibles todos los sábados y domingos a partir del 4 de marzo, en un horario de 8:30 am a 12:30 pm.




0 comentarios
bottom of page