Pan de Muerto con Vitamix

November 2, 2018

 

 

 

 

¡Que tal glotones pues mis amigos de Vitamix me mandaron una receta para hacer pan de muerto utilizando este grandísima licuadora de alto rendimiento. Ellos consideran que preservar las tradiciones es muy importante y por esa razón nos dan esta receta que es muy sencilla hacer con tu Vitamix.

 

¡Estoy seguro de que les encantará!

 

 

PAN DE MUERTO


Este gran elemento no puede faltar en los altares de las casas mexicanas. Además de ser delicioso, es un gran motivo para convivir y compartir con nuestros seres queridos.

 

¿QUÉ NECESITAS?


o 60 g (¼ de taza) de mantequilla derretida
o 60 ml (¼ de taza) de leche tibia
o 60 ml (¼ de taza) de agua tibia
o 1¼ cucharaditas de levadura activa seca
o 3 tazas (375 g) de harina común
o 2 huevos
o 2 cucharaditas de semillas de anís
o ½ cucharadita de sal
o 50 g (¼ de taza) de azúcar
o 2 cucharaditas de ralladura de naranja

 

 

¿CÓMO PREPARARLO?


1. En un tazón pequeño, combina la mantequilla derretida, la leche tibia, el agua tibia y la levadura. Deja que actúe durante 5 a 8 minutos o hasta que adquiera una consistencia espumosa.
2. Introduce los huevos, la mezcla de la levadura, las semillas de anís, la ralladura de naranja, la sal y el azúcar en el vaso de la licuadora Vitamix. Cierra bien la tapa.
3. Selecciona la velocidad 1 y enciende la máquina. Incrementa rápidamente la velocidad hasta 6 y licúa durante 30 segundos. Detén la máquina.
4. Selecciona la velocidad 6 y retira el tapón de la tapa. Comienza a pulsar el interruptor de encendido/apagado y agrega 60 g (½ taza) de harina a través de la abertura del tapón de la tapa.
5. Continúa pulsando mientras añades toda la harina, 60 g (½ taza) a la vez.
6. Una vez añadida la harina, sigue pulsando hasta que se haya formado una bola con la masa y esta se desborde por los lados del vaso. Retira la masa del vaso, colócala sobre una superficie de trabajo enharinada y amasa de 2 a 3 minutos hasta que la masa se ponga elástica.
7. Coloca la masa en un tazón ligeramente enaceitado y cubre con una toalla de cocina húmeda. Pon el tazón en la parte más caliente de tu cocina y deja que la masa se esponje durante 1 a 1½ horas o hasta que haya duplicado su volumen.
8. Forma 4 panes individuales grandes y decóralos con la masa como desees.
9. Coloca los panes en una bandeja de aluminio recubierta y hornea en el horno a 175°C (350°F) durante 35 minutos.

 

 

 

GLASEADO


¿QUÉ NECESITAS?


o 50 g (¼ de taza) de azúcar
o 1 cucharada de ralladura de naranja
o ¼ de taza (60 ml) de jugo de naranja

 

¿CÓMO PREPARARLO?


1. Mientras los panes se están horneando, combina en una cacerola pequeña el resto del azúcar con la ralladura y el jugo de la naranja y deja que hierva.
2. Cocina durante 2 minutos para crear el glaseado.
3. Más o menos a la mitad del tiempo de horneado, saca los panes del horno y barnízalos con la mitad del glaseado. Gira la bandeja y métela de nuevo en el horno para que continúe el resto del tiempo de horneado.
4. Una vez que los panes estén listos, barnízalos con el resto del glaseado y permite que se enfríen durante 10 a 15 minutos antes de servirlos.

 

 

 

Please reload

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.