top of page

Viaja como local esta Navidad

Ya falta menos para Navidad, esa fecha especial para compartir momentos, vivir tradiciones y descubrir otras más junto a las personas que más quieres, nuevos conocidos o solo contigo. Por ello, es cuando más personas viajan, los aeropuertos se saturan y muchos sitios de tendencia se llenan de turistas por una foto, pero tú no serás uno de ellos.



Tú serás un explorador que conocerá cada lugar para disfrutar de las luces, los adornos, el folclore y del espíritu navideño como un verdadero local. ¿Cómo conseguirlo? Mappa, la empresa mexicana de maletas para verdaderos viajeros, lo resume así: “la clave está en cómo te relacionas con el lugar, las personas y tu experiencia de viaje. No importa a dónde vayas, sino la aventura que estás a punto de emprender”. Con esto mente, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a vivir como local todas las tradiciones de Navidad de manera auténtica en sitios únicos.


Piensa en un lugar mágico en Navidad

  • Columbia Británica (Canadá): En promedio, un viaje de México a Canadá dura 5:50 horas, así que puede resultar práctico. Además, este es el mejor momento para ver la aurora boreal, una experiencia de reconexión con la naturaleza que muchos consideran inolvidable.

  • Medellín (Colombia): El idioma no será un problema para disfrutar de este lugar, donde disfrutarás de uno de los alumbrados más bonitos del mundo en el Bulevar del Río, que suele ser de más de 2 millones de luces. Los medellinenses los disfrutan mientras toman aguardiente y comen empanadas de iglesia, que es una arepa de maíz rellena de carne, papa o arroz.

  • Salzburgo (Austria): aquí importa visitar la Capilla de la Noche de Paz (sí, como el villancico), y aunque es un spot turístico, puedes darle otro enfoque si pruebas una cena con el platillo típico de Navidad: una carpa empanizada, o asistes a los mercados navideños “Christkindlmärkte”, los cuales abren desde el primer domingo de diciembre.

Ve con la ropa adecuada

Antes de llegar a un lugar averigua si durante las fechas navideñas utilizan prendas típicas o especiales. Incluso, revisa si hay algún protocolo para estar en espacios públicos. La idea es que no luzcas como un extraño en el entorno, sino como alguien más que entiende las costumbres del lugar. Para completar esta tarea y transportar todo lo que necesites, elige alguna de las maletas de Mappa, que te ofrecen calidad, espacio y un fácil manejo, así como diseños que combinarán muy bien contigo y tu aventura.



Practica el idioma

Incluso si es un lugar en donde hablan algún idioma que ya conoces, empápate de la jerga y regionalismos que ahí utilizan, sobre todo de aquellas palabras que tienen relación con la comida, las compras, el transporte y el trato con las personas. Si quieres vivir como un local, es importante que te adecues a la forma en que la gente se comunica.

Huye de los tours y paquetes de turísticos

Esas visitas suelen mostrarte todos los puntos turísticos de relevancia, pero son tan solicitados que no hay forma de que conozcas con tiempo ni profundidad suficiente porque debes ir al ritmo de grupos grandes. Mejor, consulta con la gente del lugar las recomendaciones personales: en qué lugar les gusta para comer, su sitio favorito en la ciudad, la tradición más especial que debes vivir en Navidad, y en general cualquier actividad que puedas conocer de esos espacios a los cuales no llegan los turistas.

Date un respiro de las grandes cadenas

Sobre todo si se trata de comida y el hospedaje, pues de esa forma puedes ir a un restaurante local y conocer los ingredientes que suelen usar así como los procesos de preparación; también, puedes hospedarte en barrios en lugar de las principales avenidas o spots que la gente conoce de un sitio determinado. Incluso, busca hospedajes locales que te brinden una experiencia más cercana a la vida cotidiana y en especial de la época navideña de tu destino. De esa forma es más sencillo coincidir con personas que sí viven allí y que te pueden dar recomendaciones sobre lo que ellos mismos hacen.

Sigue estos consejos y prepárate para sumar una nueva aventura a tu lista personal. Navidad es una época llena de colores, sabores de temporada y vivencias que se experimentan mejor desde el sentido local. Mappa te ayudará a conseguirlo como tu compañero y aliado de viaje.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page