top of page

¿TENDRÁS UNA TAQUIZA PRONTO? CALCULA LA CANTIDAD DE CARNE QUE NECESITAS

Cuando hay eventos grandes o reuniones entre familiares o amigos, tenemos la duda de cuál es la comida más rica para dar a los invitados y sí... la mejor opción siempre será una taquiza. El tener una taquiza en tu fiesta es sinónimo de éxito, pero, ¿sabes calcular la cantidad correcta para poder consentir a tus invitados con tacos? Si planeas hacer una reunión pronto, El Tizoncito, te comparte algunos datos esenciales que necesitas saber para triunfar en tu taquiza. Como los tacos son alimentos que a todo mundo le gustan, las taquizas para las reuniones o eventos son una opción fácil y rendidora, sin embargo, al momento de la planeación siempre surge la duda de cuantos kilos de carne se deben pedir. Desde sus inicios, en 1969, Los Creadores del Taco al Pastor, han notado que hay un promedio máximo de tacos por persona. Se estima que aproximadamente los hombres comen de 8 a 15, mientras que las mujeres comen de 3 a 6 tacos y los pequeños suelen comer 1 o 2. Si contratas un trompo al pastor, debes considerar lo siguiente: Por cada kilo de carne, salen aproximadamente 32 tacos lo que funciona para 3 adultos, un trompo de 10 kilos alcanza para alrededor de 40 personas, mientras que uno de 40 kilos alcanza para un aproximado de 1,280 tacos, lo que es perfecto para una reunión de 160 personas ya que cada taco se hace con alrededor de 22 gramos de carne más la verdura y la salsa que desee agregar. Otros tips que pueden funcionar son:

  • Indica con claridad a los invitados el horario en el cual inicia la actividad y el momento que se servirá la comida, para que todos puedan comer al mismo tiempo y tu evento no se retrase.

  • Considera un poco más de alimentos para que nadie se quede sin comer o que pueda quedar algo adicional.

  • El horario de la comida puede ser dos horas después del inicio del evento para dar tiempo a que todos tus invitados lleguen



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page