top of page

Sostenibilidad de la cocina, el futuro de Nicos


Nicos cierra seis décadas de trayectoria con múltiples aprendizajes y nuevos retos para el futuro. De los primeros, dice la chef María Elena Lugo Zermeño, fundadora del restaurante junto con sus esposo en 1957, están la constancia, la capacidad de corregir para crear nuevas cosas diferentes a las que ya se habían hecho y sobre todo de siempre experimentar. Esos cambios pueden verse en diferentes ejemplos a lo largo de la historia de Nicos: desde remodelaciones al local hasta el cambio en recetas.


Por su parte, el chef Gerardo Vázquez, quien hoy se encuentra a cargo del restaurante, dice:“Nicos ha sido para mí un viaje de más de 25 años, de aprendizajes y cambios por hacer las cosas siempre de forma distinta”. Ahora, la mira está en los planes para los siguientes meses, para seguir el fomento de los platos mexicanos de casa y las técnicas tradicionales, mientras se reinventa a través de mejores prácticas de cultivo, crianza y producción.




Este año tenemos 4 opciones diferentes de este clásico que van bien con cualquier gusto: el tradicional: una receta con azahar, flor de cempasúchil y ralladura de naranja; además, está espolvoreado de azúcar y pétalos de cempasúchil. Para los que buscan sabores diferentes, el de guayaba es elaborado con un concentrado de esta fruta mexicana, piloncillo y especias, decorado con azúcar rosa. O también puedes elegir el de jengibre con cardamomo, que va espolvoreado con azúcar de cardamomo. Finalmente, tenemos una opción rellena con crema de chocolate.



Pero este pan de muerto no llega solo. Nos encantan los monstruos y leyendas de terror y por eso sumamos 5 modelos diferentes de galletas decoradas con formas de murciélago, calabaza, fantasma, y hasta calaveras y pan de muerto. Una manera divertida y crujiente para entrar en mood de la temporada.

0 comentarios
bottom of page