top of page

Recetas Fáciles con avena





El otoño ya está aquí y con él los cambios de temperatura drásticos; es tiempo de seguir protegiendo y consintiendo a nuestra familia con deliciosas recetas, que además de deleitarle el paladar, le brinden los nutrientes necesarios para cuidar su salud, sobre todo, el sistema inmune.

Hay que recordar que el sistema inmune es el encargado de eliminar a los microorganismos y agentes nocivos que invaden al cuerpo y causan enfermedades, por lo que fortalecerlo es un gran paso para cuidar nuestra salud de manera integral.

En este sentido, existe evidencia científica que indica que algunos cambios en el estilo de vida pueden incentivar el funcionamiento óptimo de nuestro sistema inmune y, entre estos cambios se encuentra llevar una alimentación nutritiva, pues es así como las células toman los nutrientes de los alimentos para favorecer su función de defensa.

Una alimentación rica en frutas, verduras y granos enteros, como la avena, será tu mejor compañera. Entre los componentes alimenticios que podrían fortalecer nuestro organismo están:

Ácido fólico: Participa en la regulación inmunitaria de intestino, es esencial para la supervivencia de las algunas células inmunitarias en el intestino delgado.

Vitamina A: Ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células del sistema inmune ayudando a mejorar la respuesta del cuerpo ante las infecciones. Las frutas y verduras de color rojo, amarillo y naranja son ricas en esta vitamina.

Vitamina B12: Tiene un rol en las funciones de las células inmunológicas, puede actuar como inmunomodulador para la inmunidad celular.

Hierro: Es esencial para mantener los niveles circulantes de las células del sistema inmune que ayudarán a combatir el efecto de los agentes que causan infecciones. Las verduras de hoja verde oscuro, como las espinacas, son ricas en hierro y también aportan vitamina A y ácido fólico.

Zinc: Una deficiencia de zinc puede afectar la inmunidad, ya que el zinc ayuda a mantener la integridad de la piel y la membrana mucosa que funcionan como barreras en nuestro cuerpo. Se puede encontrar en cereales como la avena.

Existen alimentos que tienen un aporte de uno o varios de los nutrimentos anteriores, te encantará saber que avena Quaker® 3 Minutos® tiene una nueva fórmula fortificada con vitaminas y minerales como ácido fólico, vitamina B12, zinc, hierro y vitamina A que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune.

Es por eso que los especialistas de avena Quaker® 3 Minutos®, nos comparten dos sencillas y deliciosas recetas que, además de aportar nutrientes valiosos a tu organismo, también encantarán a ti y a tu familia:

Receta 1:

Licuado de avena con guayaba (rinde hasta 6 porciones)

Ingredientes:

  • 1 taza de Avena Quaker® 3 Minutos®

  • 10 guayabas

  • 4 tazas de leche de tu preferencia

  • Canela al gusto

  • Hielos al gusto

  • 4 cucharaditas de amaranto (opcional)

  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)

Preparación:

  1. Corta las guayabas en mitades y retira las semillas.

  2. Añade la Avena Quaker® 3 Minutos® y el resto de los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta lograr una textura homogénea.

  3. Sirve y disfruta a cualquier hora del día.


Receta 2:

Tortitas de avena y zanahoria (rinde hasta 4 porciones)

  • Ingredientes:

  • 1 ¼ taza de Avena Quaker® 3 Minutos®

  • 2 zanahorias grandes

  • Ajo en polvo al gusto

  • 1 ½ cucharadas de cebollín o cebolla

  • 1 ½ cucharadas de cilantro

  • 2 cucharadas de aceite

  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Ralla las zanahorias y en un recipiente mézclalas con la Avena Quaker® 3 Minutos® hasta integrar.

  2. Añade el aceite, cebollín o cebolla, el cilantro, ajo, sal y pimienta y mezcla bien hasta integrar todo.

  3. Cuando quede una mezcla que se pueda manipular con las manos, forma las tortitas. Rinde para aproximadamente 8 piezas.

  4. Hornea 10 -15 minutos a 180°C.

  5. ¡Listo! Disfruta, puedes acompañar las tortitas con huevo estrellado o revuelto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page