top of page

POPEYES 50, CON LOS DE 50

Al cumplir 50 años, Popeyes, el restaurante del pollo más amado del mundo, detectó una situación que involucra a quienes como ellos llegan a esta edad: la falta de oportunidades laborales, motivo por el que en noviembre de 2022 abrió una convocatoria para que cualquier persona mayor de 50 años que estuviera en busca de alguna posición de trabajo tuviera la oportunidad de integrarse a alguna de sus 22 sucursales en el país.


Cuando pensamos en nuestro 50 aniversario buscamos tener una celebración diferente, que de alguna forma contribuyera a la sociedad y se relacionara con los valores de la marca, por lo que ofrecer una oportunidad laboral a personas mayores de 50 años que contaran con experiencia, dedicación y amor por lo que hacen, nos pareció la mejor idea”, mencionó Thiago Capitani, General Manager Latinoamérica y Caribe de Popeyes.



De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2022 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el desempleo impacta a más de 1.8 millones de personas en edad productiva y el 18% del total de desempleados son personas entre los 45 y 64 años.


Al revisar las cifras de desempleo vs las solicitudes de empleo que hemos recibido, así como el número de vacantes que ya hemos cubierto, nos damos cuenta que si bien podemos seguir contribuyendo a contrarrestar la falta de oportunidades gracias a nuestros planes de expansión, es mucho el trabajo que falta por hacer y lugares a los que ahora no hemos llegado por lo que invitamos a otras empresas a sumarse a esta iniciativa que ha despertado el interés de muchas personas que buscan reintegrarse a la vida laboral”, agregó Capitani.


Y es que la población de 50 años y más, no sólo se enfrenta a una discriminación laboral por la edad sino a muchos otros prejuicios como la falta de adaptación a nuevas tecnólogias, falta de concentración o compromiso, falta de cohesión con jóvenes, por mencionar algunos, sin embargo está población goza de sabiduría y experiencia lo que les permite facilidad para la toma de decisiones, por lo que, acciones como nuevas oportunidades laborales pueden ayudar a cambiar la visión de las empresas y sociedad hacía este sector.


Luego de su llegada a la Ciudad de México en 2021, Popeyes ha logrado consolidar 22 sucursales en todo el país, nueve en CDMX, nueve en Jalisco, tres en el Estado de México y una en Monterrey, en las cuales ha preparado las condiciones para ofrecer oportunidades laborales a las personas de más de 50 años que disfruten de hacer las cosas a mano y con amor.


Si bien el éxito de Popeyes se debe principalmente a su historia y oferta gastronómica, sus colaboradores forman parte fundamental del mismo, por lo que incluir a personas que sepan hacer las cosas con el corazón y paciencia se ha convertido en una misión a la que nos gustaría más empresas pudieran sumarse para terminar con los prejuicios hacía este sector” finalizó José Manuel Zamora, Head of Marketing de JK Capital


Desde su llegada en 2017 en Jalisco, Popeyes cuenta con el respaldo de su receta original de 1972, cumpliendo 50 años de tradición culinaria basada en la cocina cajún y creole que se inició en el estado de Louisiana al sur de los Estados Unidos, distinguiéndose por su pollo cuidadosamente marinado por más de doce horas, su sabrosa comida auténtica con numerosas opciones para toda la familia y sus más de 3,600 restaurantes en el mundo.


Si al igual que Popeyes cumples 50 años o más, amas el pollo frito, sabes hacer las cosas con amor y buscas una oportunidad laboral, visita www.popeyesmas50.mx en donde podrás compartir tu solicitud y formar parte de Popeyes el restaurante del pollo frito más amado del mundo.



Acerca de Popeyes® Louisiana Kitchen

Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes® cuenta con más de 45 años de historia y tradición culinaria, se distingue por un menú único e inigualable con sazón de la gastronomía cajún. Con su pollo cuidadosamente marinado más de doce horas y su variado menú basado en su herencia de Louisiana y su sabrosa comida auténtica, ha permitido a Popeyes® convertirse en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3.600 restaurantes en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

About Restaurant Brands International Inc.

Restaurant Brands International Inc. ("RBI") es una de las más grandes compañías de empresas de restaurantes de servicio rápido del mundo, con más de 35.000 millones de dólares de ventas anuales y más de 28,000 restaurantes en más de 100 países. RBI es propietaria de cuatro de las marcas de restaurantes de servicio rápido más destacadas e icónicas del mundo: TIM HORTONS®, BURGER KING®, POPEYES® y FIREHOUSE SUBS®. Estas marcas operadas de forma independiente han estado sirviendo a sus respectivos clientes, franquiciados y comunidades.A través de su marco "Restaurant Brands for Good", RBI está mejorando los resultados sostenibles relacionados con sus alimentos, el planeta,las personas y comunidades.



0 comentarios

Comments


bottom of page