top of page

LA FELICIDAD LA DA EL TACO AL PASTOR

LA FELICIDAD LA DA EL TACO AL PASTOR

No es casualidad que en marzo se festejen dos días llenos de alegría. El Día

Internacional de la Felicidad se celebra el 20 de marzo y el 31 de marzo el Día del Taco, tal vez y no encuentres la relación que hay entre el comer tacos y la felicidad, pero este platillo da placer al cerebro y con información que proporciona la Dra. Oliva Vazquez, técnica académica de la UNAM, al comer tacos al pastor se liberan sustancias como la dopamina, endorfina, oxitocina y serotonina las cuales están vinculadas con el sentimiento de la felicidad.

En México, la mayoría de la población disfruta de la comida mexicana, en especial de los tacos, ya que son platillos que puedes desayunar, cenar, comer, bajar la cruda, etc., según el ranking de Taste Atlas, el taco al pastor está dentro del top ten de la comida callejera, eso quiere decir que siempre se encuentra un buen pretexto para comer un taquito.


Pero ¿conoces la preparación que conlleva un buen taco al pastor? En El Tizoncito nos damos a la tarea de explicarte el procedimiento para cocinar la mejor carne de pastor y de contarte el por qué somos los creadores de este icónico platillo. Para empezar, la carne que se cocina en El Tizoncito cuenta con una certificación TIF, que es el sello que garantiza las normas de higiene para que se pueda ocupar la carne, así como la verdura que se ocupa es elegida cuidadosamente y tiene que estar fresca y en buen estado. Como dato extra, a la semana El Tizoncito compra un total de 2,700 kg de carne, sin olvidar que la compra semanal de piñas es de 785 piezas, lo cual sirve para satisfacer el antojo de todos los amantes de los tacos en la CDMX y Cuernavaca. A partir de ahí, la carne se marina con la salsa secreta de El Tizoncito obteniendo el toque característico y rico de la taquería y se montan aproximadamente 2 trompos de 30 kg en cada sucursal, cada trompo incluye su pieza de piña. La carne marinada y cocinada se ocupa para preparar diversos platillos que incluyan carne al pastor como: los tacos como el platillo estrella, gringas, pastor salseado, entre otros. El Tizoncito, el lugar donde nacieron los tacos al partor, es conocido por atender con alegría y con gusto a los comensales, y siempre esforzándose por dar la atención necesaria, para esto contamos con una plantilla de entre 80 y 100 colaboradores capacitados para desempeñar los puestos de pastoreros y parrilleros; y hay 20 personas más dedicadas a la producción de salsas, frijoles, totopos y aguas en las 15 sucursales que hay dentro de la CDMX y Cuernavaca.


Ahora imagina, está considerado que el consumo de tacos de una persona es de 8 tacos y que los días favoritos de la gente para visitar la taquería son los fines de semana (a partir de los jueves), y si se montan 2 trompos de 30 kg cada uno se venden 40,000 tacos al mes dentro de todas las sucursales.

0 comentarios
bottom of page