Día de Muertos en Sofitel


Sin duda Día de Muertos es una de las celebraciones mexicanas más importantes y representativas del país, es una fecha en la que, desde años atrás, se conmemora la muerte como una forma de recordar y honrar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Para dar la bienvenida a esta icónica celebración, Sofitel Mexico City Reforma, el hotel de lujo francés ha preparado increíbles experiencias para disfrutar desde el corazón de la Ciudad.

LA INFLUENCIA DE DÍA DE MUERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Cualquier espacio del hotel de lujo francés te permitirá tener las mejores vistas de la ya tradicional forma de conmemorar esta celebración; déjate llevar por l’art de vivre y disfruta una exquisita calaverita con chocolate Valrhona, una amenidad de bienvenida con el toque chic de la tradición francesa acompañada de unas mignardises para consentir tu paladar, disponible sólo el 2 de noviembre, así que ¡No te quedes fuera y reserva una estancia inolvidable!.

HISTORIA GASTRONÓMICA Y TOQUE CHIC DE SABOR EN BALTA

Durante esta temporada, Balta, el restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma, presenta 3 deliciosas versiones del tradicional pan de muerto, el cual podrás disfrutar con un delicioso chocolate caliente para llevar la experiencia al más allá.

Prueba el pan natural elaborado con esencia de naranja, azahar con guayaba confitada y azúcar de flor de cempasúchil, esta versión también estará disponible con relleno de crema de ponche, además descubre y saborea la creación especial de nuestro equipo de pastry, un pan de mole negro relleno de crema de flor de cempasúchil. El costo de estas exquisitas propuestas es de $45 pesos en su versión pequeña, $65 pesos con relleno o bien la versión para compartir por $200 pesos y $360 pesos con relleno.

Si prefieres darle un toque más chic y francés a esta celebración, deleita tu paladar con los clásicos macarons temáticos: chocolate de metate, limón amarillo confitado y ganache de calabaza en tacha. Este manjar tendrá un costo de $270 pesos (6 piezas) y estará disponible durante todo octubre y hasta el 6 de noviembre.




COCTELERÍA MÍSTICA Y DE TRADICIÓN

Para brindar por la vida y lo que sigue después de ella, Sofitel Mexico City Reforma te invita a decir Santé en dos de sus mejores spots, sube al cielo en Cityzen Rooftop Kitchen y deleita tu paladar con una fusión de sabores inspirados en el misticismo y la mitología mexicana, disfruta el cóctel Copil, que lleva el nombre de un antiguo príncipe Mexica cuyo corazón al morir dió vida a una de las frutas más codiciadas de México, la tuna, ingrediente principal de esta bebida digna de la celebración.

Si lo tuyo son los cítricos prueba Clementina, un cóctel a base de la fruta del mismo nombre que es un híbrido entre mandarina y naranja, o bien el Mictlán, creado con 9 ingredientes que representan los niveles del inframundo. Estos deliciosos drinks estarán disponibles del 20 de octubre al 6 de noviembre con un costo de $255 pesos, además el 28 y 29 de octubre, Cityzen el rooftop más cercano al Ángel de la Independencia, contará con ambientación de DJ de 20:00 a 01:00 hrs para llenar de vida el Día de Muertos.

Si lo tuyo no son las alturas, te invitamos al Inframundo de Freehouse, el nuevo speakeasy bar ubicado en la imponente fachada de la casona antigua, en dónde te sorprenderás con la decoración y el coctel de temporada “Recuérdame”, una deliciosa bebida a base de mezcal, infusión de cempasúchil, Lillet blanc, tuna, zarzamora y limón verde.



UNA OFRENDA DE GALA EN BAJEL

Del 20 de octubre al 6 de noviembre, deleita el paladar con un menú especial de 5 tiempos en Bajel, una ofrenda que incluye una reinvención de platillos con ingredientes de temporada como la calabaza, el pipián, y pan de muerto. Además de una selección especial de vinos mexicanos, tequilas y mezcales. Forma parte de está exquisita propuesta de 16:00 a 23:00 horas, por un costo de $1,350 pesos por persona.

MENÚ 5 TIEMPOS

Aguachile negro de callo de árbol

Calabaza de castilla, pan de especias y foie gras

Lobina y pipián blanco

Res confitada en vino tinto y chile pasilla

Pavlova de pan de muerto, vainilla, guayaba y cítricos



RITUALES DE TEMPORADA

Conoce la joie de vivre y consiéntete con dos rituales de temporada, encuentra en el Lobby Bar del piso 14 del hotel, el ritual favorito de los franceses, Le Goûter que se reinventa con la esencia tradicional mexicana, dónde encontrarás propuestas con sabores dulces y salados, mientras disfrutas de las tardes de otoño que brinda el corazón de la ciudad de México de 15:00 a 18:00 hrs, con un costo de $550 pesos por persona.

Si buscas descansar, consiéntete con una inédita experiencia en Sofitel Spa with L’Occitane y déjate llevar en un ritual de 120 minutos en una cabina totalmente ambientada con copal, flores de temporada y música autóctona que te envolverá de tradiciones prehispánicas.

Inicia con una exfoliación suave de almendras de 40 minutos que preparará la piel para obtener los beneficios de sus aceites y recibir un masaje mexicano de 80 minutos, una fusión de técnicas adaptadas provenientes de rituales de ofrendas, fitoterapia chamánica y métodos de masajes ancestrales para sanar los cinco estados del equilibrio del cuerpo; espiritual, físico, químico, emocional y energético. Reserva la increíble experiencia del 11 de octubre al 6 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas con un costo de $4,600 pesos por persona


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo