Chiapas, Oaxaca, Yucatán y lo mejor de México

Han pasado 10 años del surgimiento de Wine and Food Festival, un festival gastronómico sin precedentes en México y para celebrar su primera década creó un Tributo a la Gastronomía Mexicana, co-presentado por Glenlivet y Topo Chico, a través de cuatro exclusivas cenas dentro del Club 51 de la Torre Mayor donde durante el mes de octubre se homenajeó a los chefs, sommeliers, sabores, ingredientes, vinos y aromas de lo mejor de la Baja y la Ciudad de México una introducción que dan pie a los tributos de este mes: México en el mundo y el sureste del país: Chiapas, Oaxaca y Yucatán.




Dentro del vasto mosaico de la gastronomía mexicana, la cocina de Chiapas, Oaxaca y Yucatán son altamente reconocidos por sus platillos y sabores. Por este motivo, el próximo miércoles 16 de noviembre, rendiremos homenaje a la gastronomía y sus estrellas del sureste mexicano, a través de cuatro reconocidos chefs estrella en una cena de seis tiempos elaborados por Martha Zepeda junto con su esposo el Chef Kievf Rueda , embajadores de la comida mexicana y el maíz chiapaneco; Rodolfo Castellanos , un cocinero oaxaqueño con un profundo respeto a los ingredientes y la conservación de técnicas tradicionales; y Pedro Evia, máximo representante de la cocina yucateca. Cada platillo será maridado con una gran selección de vinos a cargo de nuestro equipo de sommeliers estrella Areli Curiel y Steve Ayon.



La gastronomía mexicana siempre ha sido mundialmente reconocida, sin embargo en los últimos años ha logrado expandir sus fronteras gracias a los chefs que se han atrevido a abrir sus restaurantes en diferentes ciudades del mundo, recibiendo el reconocimiento y los aplausos de los comensales internacionales. Por este motivo Wine and Food Festival ha decidido cerrar esta serie de tributos con una cena, el próximo jueves 17 de noviembre, con tres grandes chefs de México que han puesto a nuestro país en alto frente al mundo. Esta cena de seis tiempos con platillos creados especialmente retratando la poesía de Martha Ortiz, la pasión del Chef Carlos Gaytan y la evolución de la cocina mexicana a cargo del Chef Diego Hernández .

Las cenas tendrán lugar en Club 51, un club privado ubicado en la parte más alta de la Torre Mayor, mismo que abrirá sus puertas en esta ocasión para recibir a los invitados; ofreciendo una experiencia sensorial inolvidable creada por The Glenlivet Single Malt como preámbulo a la cena de 6 tiempos acompañado de un maridaje bajo una selección de vinos de las bodegas Enate y Quinta Monasterio, así como bebidas premium.



Los últimos boletos se pueden adquirir directamente en la página del festival (wineandfoodfest.com/tributomexico/) a un costo de $3,000 en preventa y $3,500 en precio de lista, además con la compra de tu acceso además de impulsar a la gastronomía estarás apoyando a más mexicanos, ya que un porcentaje de las ventas será destinado a cuatro beneficencias seleccionadas por los chefs participantes. Estos #MOMENTOSEXQUISITOS CON CAUSA no serían posibles sin que nuestros chefs viajaran desde sus destinos por Aeroméxico y siendo recibidos en el Four Seasons Hotel Mexico City donde tomarán un descanso después de horas de trabajo con la satisfacción de apoyar a las beneficencias.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo