Una de las frases que más se repiten después de la comida es “siempre hay espacio para el postre” y es que en esta ocasión no hablaremos de cualquiera, sino uno de los más deliciosos que van directo al corazón.
Y es que este pastelitos es tan importante en la gastronomía mundial que en noviembre se conmemora el Día Mundial del Brownie, mismo que celebra su textura, su sabor a chocolate y la gran variedad de ingredientes que se le pueden agregar para obtener un resultado delicioso.
Aunque hay muchas historias sobre su origen, la más contada sobre este pastelito, crujiente por fuera y suave por dentro, es que, en 1987, un pastelero de Boston, Estados Unidos, preparó un fallido bizcocho al que no le puso levadura; sin embargo, el resultado final lo maravilló.
Actualmente hay muchas combinaciones a los que se les agregan frutos secos, almendras, avellanas, pistachos, nueces, además de coberturas de dulce de leche, con cajeta o hasta glaseados con helado y frutas de temporada KitchenAid y el Chef José Ramón Castillo traen para ti una de las recetas más deliciosas: los brownies con piña enchilada.
Y las recetas del Chef más querido de México quedan más espectaculares si las preparas con las batidoras Artisan y los Hornos Eléctricos de KitchenAid.
Ingredientes:
100 g de azúcar mascabada.
400 g de azúcar refinada.
2 g de café soluble (el que más te guste).
230 g de chocolate oscuro.
20 g de cocoa.
1 cda de esencia de vainilla.
200 g de piñas enchiladas
130 g de harina cernida.
6 piezas de huevo.
250 g de mantequilla fundida.
1 g de sal.
Preparación:
Precalentar el horno a 175 grados Celsius.
Con ayuda de la batidora se empiezan a batir los huevos en una velocidad media.
Una vez que el huevo suba, se agrega la azúcar mascabada, la azúcar refinada y después el café soluble.
Posteriormente se le agrega la cocoa.
En un recipiente aparte se mezcla el chocolate con la mantequilla fundida y una vez teniéndola lista se vierte a la mezcla del huevo poco a poco en forma de hilo y una vez integrando todos los ingredientes se retira de la batidora.
En un recipiente aparte mezclar los cuadritos de piña enchilada con un poco de harina y posteriormente se agregan a la mezcla que tenemos en el tazón de la batidora.
Una vez que tengamos los ingredientes integrados se vacía en un molde que ya tenemos encamisado con papel para hornear.
Posteriormente se le dan unos golpes sobre la mesa para evitar que queden algunas burbujas en la mezcla.
Posteriormente se van al horno durante 20 minutos a una temperatura de 175 grados.
Finalmente se sacan del horno, se cortan en cuadritos y están listos para comer.
En la presentación se pueden colocar en un plato junto con unos trocitos de piña enchilada y posteriormente compartir con la gente que amas.
Es así que, con un tiempo de preparación promedio de unos 40 minutos, puedes crear un platillo que enamorará a tu familia, demostrará tu pasión por cocina y te ayudará a festejar el Día del Brownie con la mejor receta del Chef José Ramón Castillo y KitchenAid.
Comments