top of page

Balta renueva su propuesta gastronómica con el toque del Chef Alejandro Zárate


Balta, el restaurante insignia del lujoso hotel francés, Sofitel Mexico City Reforma, se renueva y presenta a todos los comensales un nuevo menú que combina sabores de las costas de México y del Mediterráneo ahora a cargo del Chef Alejandro Zárate.


La nueva propuesta gastronómica incluye emblemáticos platillos como aguachile amarillo de callo de almeja o de chile ancho y camarón azul, vuelve a la vida verde, falafel de habas y quelites, chuletitas de cordero con mole de Atocpan, entre otras preparaciones que le dan un toque único y especial a este asombroso restaurante ubicado en el piso 12 del hotel.


Balta conserva su espectacular diseño y cálido ambiente, que lo convierten en el escenario perfecto para disfrutar de momentos en pareja, familia y amigos. El encanto del lugar también reside en su representativa cocina abierta que deja ver a sus comensales todo el proceso de elaboración de los alimentos, enamorándolos a primera vista de sus deliciosos platillos.


A la llegada del Chef Alejandro Zárate a Balta, Alexis Preschez, Chef Ejecutivo en Sofitel Mexico City Reforma compartió, “estamos muy contentos de tener a Alex Zárate como Chef de Balta con su inigualable propuesta culinaria y sazón aunado a su gran talento, que en conjunto hacen que los comensales disfruten de una exquisita experiencia gastronómica”.


El Chef Alejandro Zarate ha forjado su carrera trabajando a lado de Chefs de talla internacional como Joan Roca, Martin Berasategui e Iñaki Aizpitarte, lo que le ha permitido contar con una amplia experiencia gastronómica y desarrollar un talento único que enamora a cualquiera con su cocina. Además de estar ahora a cargo del restaurante Balta, Zárate se desempeñó como Chef instructor en el Centro Culinario Ambrosía, en donde compartió muchas de sus experiencias con las futuras generaciones.


Sin duda, Balta es el mejor lugar para conocer el mundo sin salir de la Ciudad, gracias al viaje gastronómico que ofrece a través de su carta.


Ya sea en el desayuno, comida o cena, Balta es toda una experiencia que no te puedes perder,



0 comentarios
bottom of page