top of page

5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases


La pregunta constante de mamás y papás es: ¿qué le voy a preparar a mis hijos para el lunch? No sólo se trata de mandarles cualquier platillo o alimento, sino de que los pequeños disfruten de su hora de descanso, queden satisfechos y se mantengan saludables. Es posible encontrar alimentos e ingredientes saludables con precios bajos para que todos logremos un desayuno rico y nutritivo, mientras ahorramos y cuidamos la economía de nuestro hogar. Si de precios bajos se trata, Bodega Aurrera y Mamá Lucha son los aliados perfectos para este regreso a clases, y nos recomiendan los siguientes alimentos para incluir en el lunch nuestros niños, que les permitirán disfrutar

de su momento de descanso:




1. Yogurt Natural: Puedes mezclarlo con frutas naturales para darle un sabor más dulce, o con algún cereal para un toque crujiente que a los niños tanto les gusta.


2. Galletas integrales: ¿Quién dijo que los postres no podían ser saludables? Hay muchas opciones de galletas integrales y bajas en azúcar que mantendrán el sabor para que tus pequeños las disfruten. Algunas tienen amaranto, granola o cebada, los cuales aportarán los nutrientes que necesitan.


3. Crema de cacahuate: Se convertirá en la favorita de tus hijos. Será el complemento perfecto, como dip de alguna fruta o para untar en tu pan integral y listo, un sándwich lleno de energía.


4. Frutas y verduras: Aquí hay mucho de dónde escoger, pueden ir solitas, combinadas, picadas, rayadas, enteras, en rebanadas, e incluso acompañadas de limón o chilito, ¿a quién no se le antoja pepino con un poco de chile en polvo para comer?


5. Gelatina: De agua o de leche ¡incluso mezcladas en mosaico! La gelatina no puede faltar en la lonchera de tus pequeños. Podrás encontrar de muchos sabores y en diferentes presentaciones.





Como consejo adicional, puedes cortar las frutas y verduras con cortadores de galletas y la gelatina ponerla en moldes de figuras, así el lunch será más divertido para tus niños.


0 comentarios
bottom of page