3 tips básicos para cargar tu día de energía


Se acercan las fechas en las que junto con el cierre del año, comenzamos a reflexionar sobre el 2022 y a planear cómo mejorar para el año nuevo. Para evitar que te compliques, te traemos una guía de tips sobre cómo cargarte de energía a la par que cuidas tu bienestar y el de tu familia


Dormir bien: la herramienta secreta


¿Sabes qué es la higiene del sueño? Bien, así es como se le conoce comúnmente a una serie de pasos que se recomiendan realizar para tener un descanso reparador.

Entre ellos se encuentran:

  • Mantener la recámara a una temperatura agradable y utilizar persianas o cortinas para bloquear el paso de luz;

  • Evitar la utilización de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir para relajar la mente;

  • Leer un libro o hacer alguna actividad que nos relaje para descansar minutos antes de dormir.

Además, procura dormir más o menos a la misma hora diario, tu cuerpo será capaz de descansar de manera adecuada y, por tanto, obtendrás la energía necesaria para seguir con tu día a día.

¿Sabías que el consumo de fibra no sólo es ideal para nuestro sistema digestivo, sino también para un adecuado descanso? Te recomendamos cenar al menos dos horas antes de irte a la cama. Procura elegir alimentos ligeros como Yemina + Fibra, el cual, en combinación con tu verdura y proteína favorita, puede ser una perfecta opción para cerrar tu día con los nutrientes necesarios.

2) Mantén una dieta equilibrada

El consumo excesivo de azúcares refinados nos un golpde energía momentáneo que después se transforma en una sensación de pesadez dificultando nuestras actividades diarias. Por eso, te recomendamos que consumas Yemina + Fibra. Esta pasta está elaborada a base de fibra de avena y trigo, los cuales son ideales para proporcionarnos la energía que necesitamos, a la vez que nos dan una sensación de saciedad debido a que forma parte de un carbohidrato complejo.

Si no te puedes resistir a los sabores dulces, te sugerimos combinar cualquiera de las presentaciones de Yemina + Fibra con tu fruta favorita.

3) Una agenda es tu mejor amiga

El estrés es otro de los principales responsables de la falta de energía durante nuestro día. Aunque tiene muchas causas, una de las más comunes es el exceso de trabajo. Por esta razón, te recomendamos que utilices una agenda para organizarte. Hacerla a tu gusto no sólo te permitirá priorizar tus pendientes, sino también te dará tiempo de organizar tu descanso y recargarte de energía.

Y para esos momentos en los que necesitas recargar pilas y mantenerte activa (o), te compartimos esta deliciosa receta preparada con Yemina + Fibra. Sin duda, es una opción perfecta para disfrutar de su versatilidad y convertirla en tu mejor aliado para llenarte de energía y sabor.

Sopa de fideo toscana Yemina + Fibra


Ingredientes: 200 gr de Fideo Yemina + Fibra; 4 pzas. de muslos de pollo sin piel; 6 rebanadas de tocino ahumado; 1 ½ L de agua; 1 tz de apio picado; ½ de tz de perejil picado; 1 tz. de papa en cubos; 1 tz de zanahoria en rodajas gruesas; ½ pza. de cebolla; 4 dientes de ajo; 3 hojas de laurel; ¼ de cda. de orégano seco; ¼ de cda. de tomillo seco; Sal al gusto. Procedimiento:

  1. Coloca 1 ½ de l. de agua en una olla. Después, agrega los muslos de pollo, la cebolla, el ajo, una ramita de perejil, laurel y un poco de sal. Hierve tapado por 25 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y retira toda la espuma que se forme en la superficie;

  2. Retira las piezas de pollo, reserva y deja enfriar un poco para poder deshebrarlas más tarde. Cuela el caldo y reserva. Descarta el resto de la verdura.

  3. Sofríe el tocino en una olla sin dorar demasiado, adiciona el caldo que colaste y lleva a hervor. Incorpora la papa, la zanahoria, el apio, el orégano, el tomillo y hierve hasta que la verdura esté suave.

  4. Cuece el fideo Yemina + ibra directo en la sopa, siguiendo las instrucciones del empaque.

  5. Añade el pollo deshebrado, rectifica la sazón y sirve con un poco de perejil picado.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo