top of page

3 frutos ideales para saborear el fin del otoño


· La Costeña® comparte cuáles son estos 3 alimentos que le dan ese toque especial a las recetas de esta temporada.

El otoño se ha convertido en la estación favorita de muchos y es que esta temporada, trae consigo una mezcla de olores, colores y sabores particulares que nos envuelven en una atmósfera acogedora, preparándonos para recibir las fiestas navideñas que ya no tardan en llegar. Además, conforme avanzan los días percibimos menos luz solar y las temperaturas disminuyen, por lo que no es de extrañar que se nos antojen alimentos calientes o dulces que nos ayuden a generar mayor energía corporal.

Las frutas son una excelente fuente de aporte calórico a nuestro cuerpo, podemos consumirlas todo el año y todas tienen una temporada diferente de cosecha. Y, el otoño no es la excepción, pues te da la opción de disfrutar algunos de los platillos típicos y deliciosos de la temporada, por ello, La Costeña® comparte contigo 3 frutas que podrás consumirlas de distintas formas durante estas fechas.

1. Manzana


Aunque es una fruta que puede consumirse casi todo el año, en realidad la cosecha de la manzana comienza desde octubre y finaliza en febrero.Además de ser una de las frutas más comunes, posee una versatilidad para combinarse con distintos ingredientes como la canela, chocolate, nueces o incluso menta; gracias a esto se ha convertido en una de las frutas favoritas para hornear postres otoñales como tartas, crumbles y pays. Para obtener la mejor receta casera de pay de manzana, te recomendamos probar el puré de manzana de La Costeña®, que está hecho con una estricta selección de manzanas para darle ese sabor “hecho en casa”.

2. Durazno


Esta fruta proveniente de China desde el año 1000 a.C. es uno de los ingredientes que no pueden hacer falta en las recetas dulces. Su peculiar sabor lo convierte en un buen acompañante para platillos dulces y salados ya que puede consumirse fresco, seco o congelado. Una de las recetas más famosas son los duraznos en almíbar que por sí solos son un deleite al paladar y una excelente opción de postre para esta temporada.

3. Frutos Rojos


Las bayas silvestres mejor conocidas como “frutos rojos” están conformados por el arándano, frambuesa, fresa y zarzamora, que se caracterizan cómo ácidas y dulces al mismo tiempo, y son perfectas darle un toque dulce tanto a platillos dulces y salados. Con ellas, se pueden hacer mermelada, la cual está muy en tendencia para combinar con bocadillos salados como galletas y quesos ¡pruébala, te encantará!

Te invitamos a que visites https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para explorar sus recetas dulces y saldas y como podrás integrar estos ingredientes a tus platillos favoritos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page