• Paulina Lima @chispalr

Un lugar para transportarte al mediterráneo…. Mythos Cibeles


Mythos Cibeles

Un ya clásico para comida griega en Polanco, Mythos Estiatorio se posiciona en la roma, justo en la glorieta de la Cibeles trayendo todo el sabor del mediterráneo a La Roma.

Es una carta extensa con platillos difíciles de pronunciar pero que te van a transportar a Mykonos o Santorini, tú eliges pero lo que no tiene opción es la Horiátiki salata, una ensalada griega tan sencilla pero tan rica que va a ser platillo recurrente de tus visitas a este acogedor lugar, lleva jitomate, pepino, cebolla, pimiento, queso feta de la casa, alcaparras, aceitunas, aceite de oliva y no necesita más.

Otra entrada que no puede faltar en tu mesa en la torre Mythos, finas laminas de calabaza y berenjena capeadas acompañadas del tradicionalísimo tzatziki (yogur con pepino, ajo y eneldo) con este dip acompañan varios platos como los gyritos o solito con pan pita recién hecho y es que de verdad una delicia. Para seguir les voy a contar sobre el plato que SI o SI tienen que probar! Es un must totalmente, el mítico Oktapodi sti skára un pulpo marinado a las brasas cocinado a la perfección y acompañado de alcaparras, aceitunas, arúgula, aceite de oliva y unas gotitas de limón amarillo ¡WOW!

Si no eres fan de la comida de mar el otro imperdible es el steak de cordero a las brasas con papitas a la francesa o los gyritos (gyros chiquitos), los puedes pedir de arrachera, cerdo, pollo, camarón o vegetarianos así que hay para todos. Después de todo esto hay que guardar un poco de espacio para el broche de oro, ya que el postre es fabuloso y emblemático en este lugar, el Baklava que es delgadita y crujiente pasta filo rellena de nuez con miel y azúcar glass por encima.

Todos estos platillos se pueden maridar con muy buenas propuestas de coctelería, nosotros probamos el Gato Griego que es el gin de la casa, lleva frutos rojos, jugo de arándano, refresco de limón y agua quina, nos pareció dulce pero fresco y nuestro favorito el gin con albahaca morada macerada, de este si podríamos tomar varios.

Seguramente vamos a regresar muy pronto porque este lugar todavía tiene mucho que contar! Nos parece increíble que existan lugares así de ricos y buenos para hacer horas de sobre mesa.

Calificación:

Lugar.................. 9

Servicio............. 8.5

Comida ............. 9

Ambiente ......... 8

Calidad/Precio 8.5

TOTAL 8.6

¿Dónde? Medellín 57, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Horario. De lunes a domingo de 12:00 a 23:00 (D,L,M) a 00:00 (M Y J) 01:00 (V Y S)

Teléfono. 01 55 7095 9707

#comida #food #griega #polanco #laroma #cibeles #mythos #ensaladas #torre #gyritos #mediterránea #pulpo #rico #deli #cdmx #MexicoCity #mexico #soygloton #reseña

7 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.