• Pablito

Balcón del Zócalo


Balcón del Zócalo

El centro de la Ciudad de México es espectacular por su historia, sus edificios, su ambiente caótico donde todos conviven, en fin hay espacios para todos los gustos. A mi me encanta ir al centro, ya que tiene de todo un poco, en unas cuantas cuadras el panorama te transporta a todas las épocas de esta ciudad y esa explanada a la que llamaos zócalo siempre me recuerda que bonito es el centro de este país.

Así con ese gusto por esta parte de la ciudad llegue al Balcón del Zócalo. Los motivos que me hicieron visitarlo fueron dos, las vistas y la comida. Para mi fortuna las dos razones cumplieron mis expectativas. El balcón del zócalo esta en el sexto piso de un recién remodelado Hotel Central, que es pequeño pero es muy bonito que hasta ganas dan de quedarte una noche . En lo particular el estilo del hotel me gusta y se extiende hasta el restaurante, una pequeña estancia te recibe para poder entrar y ver de entrada la cocina y a un Pepe Salinas chambeando (como se debe). Pasas una bonita barra, unas cuantas mesas y llegas a una terraza con una vista espectacular a la catedral metropolitana. Mesas en tonos obscuros con sillas cómodas que te hacen sentarte y deleitarte con la vista. El servicio es muy bueno, dan explicación de todo, repiten con calma y conocen bien su carta.

De cococomer!!!! Iba con la familia así que aproveche para robarles de sus platos y así poder probar de todo un poco, por otro lado la carta es concisa pero lo suficientemente variada para tener un dilema entre que pedir (cuenta con un menú degustación de 9 ó 5 tiempos). Tenia frió con el aire que se sentía, así que me pedí una sopa de lentejas con un pantomate y jamón ibérico para acompañar. Rica combinación las lentejas me encantan y esta sopa con trozos de tocino me recordó a la de mi madre. Luego pase a un plato fuerte pedí un cordero en recado blanco lo cual fue un acierto de mi parte ya que estaba buenísimo!!! El cordero muy suave y el recado era una salsa que lo acompañaba de muy buena forma, sin duda es una combinación muy acertada que viene con un par de coliflores para limpiar el paladar de manera muy sutil.

De lo que me robe, fue un poco de papardelle de langosta, huachinango en un espejo de pozole verde y un poco de filete con fideo seco. El papardelle es mágico y muuuy rico, el huachinango es una opción muy interesante que me gusto y el filete es rico pero no me sorprendió. Aún así mientras hago esta reseña me metí a ver el menú de la pagina y que creen ya no esta mucho de lo que aparece y creo que los cambios o pequeñas modificaciones a algunos platos son todo un acierto. Disculpen no pedí postre, comí como si no hubiera mañana.

Me gusto. Creo que perfectamente puedo regresar a comer aquí. La comida es buena, la vista es espectacular y el servicio es muy amable. Si por alguna razón tienen visitas de otra ciudad o de otro país me parece un lugar idóneo para llevarlos a comer, todos los comensales eventualmente pasan a posar y tomarse la foto al balcón. Ya le hacia falta al zócalo un restaurante que estuviera a la altura del marco tan fotogénico que tiene.

Típ Glotón: Haz reservación, el menú degustación solo se sirve a mesas completas.

Calificación:

Lugar.................. 9.5

Servicio............. 9

Comida ............. 9

Ambiente ......... 8.5

Calidad/Precio 9.5

TOTAL 9.1

¿Dónde? Av. 5 de Mayo 61, Centro, 06000 Centro, CDMX (Dentro del Hotel Zócalo Central)

Horario. De lunes a domingo de 7:00 a 23:00

Teléfono. 01 55 5130 5130

#Zócalo #BalcóndelZócalo #CiudaddeMéxico #CentroHistorico #Comida #Food #Terraza #Vistas #ComidaMexicana

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.