• Su Servilleta

Un Chino Norteño


Chinaloa

Hace pocas semanas vio la luz un nuevo concepto en La Roma, es una mezcla de la comida China con los sabores del noroeste, haciendo referencia a esa cocina que se creo en los estados de Baja y Sinaloa a partir de la migración de muchos chinos que se acertaron allá al no poder cruzar al gabacho. Si lo tuyo no es experimentar posiblemente te puede sonar un poco extraña la combinación, pero estaba en mi lista de pendientes y la verdad tenia con un buen de hambre así que decidí que ahí iba a ir.

Me encanta la comida China!!! Los sabores que se concentran en sus platillos me encanta y podría decir que los domingos es el día que más se me antoja. Llegando al restaurante de lo primero que me percate es que además de ser un lugar con bastante amplitud, es un lugar sencillo, sin pretensiones y bien decorado. No tengo un cierto tipo de lugar ya que cada estilo es diferente y para diferentes ocasiones pero supongo que si me sigues desde hace tiempo, notaras que este tipo de lugares es en los que más cómodo me siento. Buena música, para toda la familia y con un menú muy conciso con las variantes en las proteínas.

Tip: Pide para compartir, así podrás probar varias cosas y además por lo general cada plato se pueden compartir entre 2.

De comer!!! Yo no se si estoy embarazado pero moría de antojo por un ceviche con sus tostadas jajaja, la neta es algo que me encanta y más para poder probar las salsas que están buenazas, enchilarse con una cervecita es algo que disfruto como niño. Yo iba a pedir una caguama (ya se, que rico) pero está empezando el año y según yo ya me voy a cuidar un poquito así que pedí una cerveza de tamaño regular. Seguí con un arroz frito, yo podría vivir a base de arroz frito pero obviamente venia con la intención de probar otras cosas. El arroz es muy bueno, no falla y todas las mesas tienen un plato, así que no dudes en pedir para acompañar. Luego me fui con unos fideos udon con papada de cerdo (ya se soy canibal, pero respeto jaja). Creo que los fideos es un platillo muy equilibrado, las verduras, la papada y los fideos quedan bien en cualquier ocasión, se me hace un plato espectacular. Yo ya no podía más pero iba ir por unas costillas que se veían jugosas y súper bien servidas, la otra opción por la que luego regresare a probar es por el pescado salandeado.

Chinaloa es un lugar que llego para quedarse, las combinaciones que hace el chef De Livier nuevamente son las acertadas, llenas de sabor y con un toque único. Es especial ya que no existe nada parecido en la ciudad, su ambiente es tiene onda, su servicio es eficaz y su precio es justo. Pocos pero encontraría, si le tuviera que buscar uno es que me toco un día donde sus socios estaban presentes por lo que sus meseros estaban un poquito nerviosos jaja pero la cocina y el servicio es sumamente rápido, así que realmente no hay queja alguna. Sin duda regresare, vale la pena regresar para probar los pendientes que me quedaron, las fusiones bien logradas son lo mejor de dos mundos, solo están esperando que tu las descubras.

Costo Promedio

$250.00 - $300.00

Lugar 8

Servicio 8

Comida 9

Ambiente 9

Calidad/Precio 9

Total 8.6

El mal del Puercométro da: 4.5

.

#LaRoma #Chinaloa #Chinal #Noroeste #Baja #Sinaloa #restaurante #música #familiar #menú #compartir #amigos #parejas #caguama #comer #ceviche #cerveza #udon #papadadecerdo #arrozfrito #costillas #rico #deli #foodporn #food #AntonioLivier #fusión #soygloton

14 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.