• Pablito

Nuestro Nuevo Fav de Polanco


NOSO

¿Les ha pasado que terminan de comer y se sienten verdaderamente felices? Ese pensamiento que te recuerda lo rico que comiste? Pues a mi si, y la última vez que fue el martes pasado. La verdad el regreso a mi casa fue de alto riesgo, el mal del puerco y el placebo generado por la cena deliciosa que probé, me tenía manejando a la deriva mientras yo seguía pensando en comida. Mi noche fue otra, dormí pensando en los dioses de la comida y lo increíble que es la alta cocina cuando es bien lograda.

NOSO cocina de autor, es fiel a su concepción, es un nuevo proyecto llevado por una joven pareja de extraordinarios chefs Sandra y Miguel, que se ha aventurado en su primer restaurante después de haber trabajado en súper prestigiosos restaurantes del mundo. NOSO que significa nuestro, lleva arraigada la cocina española de estos dos chefs pero le dan un giro a los sabores al usar productos y sabores mexicanos, si bien es comida de autor con un menú detalladamente bien elegido; este cambia mes a mes para ofrecer nuevos platillos constantemente; también cuenta con esos toques europeos y una extensión de la carta para solo platillos españoles. Cabe hacer mención que cuentan con excelentes elecciones de vinos que harán un match perfecto para maridar tu comida.


El restaurante es muy bonito, no se de arquitectura, ni interiores pero tiene un estilo que en lo particular me encanta. Con paredes de piedra en gris obscuro, que contrastan con maderas claras, mesas de mármol blanco y un ventana que da una sensación de amplitud a pesar de no ser tan grande. Cuenta con un salón de 12 mesas y un privado entre las cavas bastante bonito, se podría decir que es la mesa principal.

De comeeer! Antes de empezar con los platillos se le da su espacio al pan de casa, muy crujiente para abrir apetito. Posteriormente pase al Royale de Foie. Un foie gras que se baña con una gelatina de mezcal y se acompaña con compota de zapote, avellana, brotes, pan e higos. Una entrada clásica pero reconvertida con esos sabores frutales. Luego pase por otra entrada muy rica, un atún en escabeche. Este atún es una entrada deliciosa ya que cuenta con mucho sabor, es fresca y el escabeche le da esa parte ácida que siempre acompaña tan bien a los pescados, el toque de sabor lo dan unos alcaparrones que acompañan perfectamente al platillo.

Seguí con uno de los platillos protagonistas de aquí, Risotto de Bogavante. Wow!!! Este plato es uno de los risottos mas ricos que probado. Cuenta la leyenda que el bogavante llega vivo al restaurante desde España (así o más fresco), con la cabeza se hace un fondo donde se remoja el arroz para aumentar su sabor y darle ese toque a mar, se le agrega mantequilla, parmesano y obviamente el crustáceo en mención. Arriba va una espuma de manchego curado que le da un sabor super especial, es simplemente una delicia y toda una experiencia religiosa en la boca... este plato lo tienes que probar!!! Ya para esta altura yo estaba muy feliz, pero llego un Jarrete Lacado con Pimientos. Este jarrete es impresionante y hasta pregunte como lo logran... 48 hrs al horno son necesarias para hacer que esta ternera sea suave como mantequilla (si dije 48 hrs). Se deshace con el tenedor y la boca se te llena de sabor con una carne deliciosa y su salsa en su punto. Y el Poste? El postre fue Tonka, Café y Avellana. Es un cremoso muy bueno de chocolate, acompañado con un helado de haba de tonka (ya se googlealo) y avellanas. Fue una gran forma de cerrar una cena espectacular!!!


NOSO es toda una revelación y experiencia. Cuando escuchas más sobre los chefs y la propuesta del lugar, lo entiendes mejor y lo disfrutas mejor. NOSO es un refugio al buen comer, su propuesta es deliciosa; no viene a demostrar nada a nadie, más bien viene a ofrecer algo honesto, cálido, vanguardista y bien realizado. Es una experiencia que enamora los sentidos en un lugar nuevo, moderno y elegante con un servicio a la altura del lugar. Si quieres hacerte esas preguntas que te hice al principio te recomiendo que vayas a NOSO, no me cabe duda que será uno de los nuevos obligados no solo de Polanco si no de la ciudad; solo recuerda que yo te lo conté primero ;)

Costo Promedio

$1100 - $1400

Menú degustación de 6 tiempos $900

Menú degustación de 8 tiempos $1100

Lugar 10

Servicio 9.5

Comida 10

Ambiente 9.5

Calidad/Precio 9.5

Total 9.7

El mal del Puercométro da:

#NOSO #Polanco #Masaryk #Restaurante #CocinadeAutor #Risotto #Foie #Menú #Atún #Jarrete #Cremoso #Vino #AltaCocina #5puercos #cdmx #Nuevo #Elegante #Delicioso #comidamexicana #cena #food #Foodporn #española

56 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.