• Pablo

Un Japonés En El Centro


Ah-Un

El centro tiene muchísima variedad gastronómica, pero si lo empiezas a revisar un poco más a detalle la variedad de comida japonesa es muy poca. Pero no estén tristes querid@s lectores hay una excelente opción a media cuadra de una de las calles más populares de la ciudad. En la calle de Motolinia, hay un restaurante llamado Ah Un.

Pequeño y en una sola planta pero con espacios bien aprovechados, mesas de madera en tonos claros y un juego de sombras bastante interesante, que podría hacer un poco (oscuro) sombrío el lugar, pero la razón es para darle un toque protagonista a la comida y a los sentidos.

Al fondo está el alma del restaurante, esa barra de sushi escondida le da un toque especial y más intimo para los amantes de este tipo de barras.

Ah Un, presenta una cocina tradicional japonesa y con toque del sureste asiático y un menú bastante completo y amplio. El servicio es bueno no se si es suerte o que pero a mi me trataron de lujo.

De comer, me toco probar de todo un poco y no se por donde empezar jajaja. Yo comencé con el ramen muy rico, la base es muy buena y bien condimentado; ojo la porción es bastante generosa. El Chicken Nanban (pollo frito con una salsa agridulce con salsa tártara) o el Katsdon que es riquísimo (milanesa de cerdo en salsa agridulce sobre col y arroz al vapor) son mis recomendaciones si buscas sabores agridulces y si no esta en tus planes comer algo crudo. Ahora que si en verdad no tienes ganas de probar sushi, otras dos excelentes opciones puede ser el Shogayaki (carne de cerdo al jengbre) o el Salmón Chan Chan que sinceramente este fue de mis favoritos ya que es un salmón lleno de sabor acompañado con vegetales con miso. Ahora esto es un restaurante japonés con muy buena calidad en sus pescados y mariscos, así que no dudes en pedir algún sashimi, sus nigiris son muy buenos o puedes probar con un rollo.

Sin importar tus gustos me parece una buena opción si estas en el centro y tienes ganas de sabores asiáticos en tu paladar. El restaurante es muy agradable y al calor de los sakes te puedes pasar horas platicando y comiendo platillos saborsos; que van desde lo más tradicional hasta sabores menos explorados. Su cocina es buena y se nota, el servicio es atento y eso es lo que importa, por lo que el restaurante japonés del centro Ah Un lo es.

#comida #food #centro #cdmx #México #MexicoCity #Sushi #downtown #ComidaJaponesa

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.