• Pumba

Baguettes y Vino


La Vitrina

La colonia Juárez cada día me gusta más, poco a poco la transformación que ha vivido hace que me resulte atractivo perderme por sus calles y ver que encuentro. Así me paso con La Vitrina, paseaba por la calle de Bruselas cuando me tope con este pequeño pero muy rico lugar.

Hablar de La Vitrina es hablar de deliciosas baguettes. Este local de La Juárez no es ningún extraño de La Vitrina de Luis Moyes, son hermanas pero con diferentes estilos para explicarlo de alguna manera. Esta cuenta con una planta con música agradable y una ambiente super relajado como para irte a echar un vino con tapas junto a los cuates, irte a trabajar mientras ensucias tu teclado con las boronitas de pan jajaja o simplemente tener una comida o cena rica. En sus paredes hay unos murales de personas que te observan pero acompañan mientras comes (no los vean mucho a los ojos), o puedes elegir una mesa al aire libre. Algo interesante de este lugar es que aquí tambien es tienda delicatessen, o sea si te gusta mucho el quesito de tu baguette o sabes que ahí tienen del jamón que te gusta... pues te lo pueden vender para que te hagas un sandwich o lo lleves de botana el martes de domino (inviten a la jugadita).

De cocococomer!!! Pues miren les platico, la carta es grande y variada, puedes pedir tapas, baguettes, ensaladas y sandwiches de waffles (si de waflles :). Las baguettes van desde el 1/4ito que son 15 cm, hasta las 60 cm para l@s que no tienen llenadera. Otra súper opción es pedir la súper promo... x $80 pesos (mexicanos moneda nacional he inflación en este año como del 6 o 9%) te dan sopa, tu 1/4 de la baguette, ensalada, postre y tus 2 chatos de vino. Yo como buen contreras la pedí el único día que no aplica que es en domingo, pero me trataron super amablemente he hicieron una excepción por tratarse de mí (así que pídanla solo de lunes a sábado o me invitan para que les haga paro).

Primero llego la sopa y fue una minestrone que me supo muy bien, luego no soy mucho de pedir sopas pero ya que la tengo en mi boca recuerdo lo mucho que me gustan!

Después fue la hora de la verdad. La hora de probar la ¨baguette¨y como buen foodie yo ya sabía que hay algo maravilloso y peculiar de estas tortugas francesas de La Vitrina... Esa peculiaridad es que hay unas opciones dulces. Es decir, que tienen mermelada de distintos sabores que le dan un toque dulce. Yo cuando lo vi por primera vez, lo pensé dos veces pero la realidad es que las mermeladas le dan un balance al sabor de la baguettes que para mi gusto la lleva a otro nivel (no sabe demasiado a queso, no sabe demasiado a la proteína pero todos los sabores están presentes), el agridulce que se genera en la boca a mí me encanta y es súper agradable. Yo pedí la Piraña y se volvió mi favorita al instante porque es de mermelada de habanero (amo el habanero), jamón serrano (amo el serrano), chorizo de pamplona (amo el ... a verda que pensaron), queso gruyere y queso mascarpone.

Le seguí con una ensalada light que en general me gusto mucho y el postre fue unas tapas de queso mascarpone con miel y fresa que me sorprendio por lo sencillo que es y a la vez tan rico... me podría comer 20 de esas tapitas. Otras recomendaciones son: la baguette Siciliana (para los no tan dulces) o el sandwich waffle de New York que está pendiente para mi próxima visita.

El servicio fue súper atento y en esa parte no hay ningún problema. Este la neta soy un amor de comensal, yo siento que si fuera mesero, siempre quisiera que me tocarán tipos como yo pero como dicen por ahí, de los buenos pocos jajaja (disculpen vi un video de standup antes de escribir y me puse de chistosito). Pero en general me quedo muy contento, si es de esos lugares que da gusto conocer sobre todo porque ofrecen algo distinto que además a mi me resulto ser algo muy rico. En lo particular yo prefiero la sucursal de La Juárez pero si les queda más ir al centro pues ya es cuestión de cada quien. Lo que si es un hecho es que regresaré... deje ahí unos cuantos pendientes por probar, pero vayan y dígame de que baguette pidieron para ver si la incluyo en mi lista de pendientes :)

Yo @soygloton y los quiero ver comer.

Costo Promedio $80 a $200

Dirección: Bruselas #7 Col. Juarez Delg. Cuauhtémoc. CDMX.

Teléfono: 5535 2122

Horarios: Abren diario de 9 a 22 hrs (creo que los domingos cierran antes)

PD. Están en ubereats por si sufren de fatiga en exceso.

#baguettes #vino #LaJuárez #Comida #CDMX #Rico #menú #Piraña #Siciliana #Sandwich #Ensaladas #Tapas #soygloton

38 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.