• Babe el Puerquito Valiente

Comida y Arte


38 Treinta y Ocho

Tarde lluviosa de esas que ahora le tocan vivir a esta caótica Ciudad de México pero voy a cenar y nada me puede poner mas de buenas que terminar un día de trabajo, cenando. Llegando a las calles de La Roma, en la calle de Cozumel me topo con El 38 Treinta y Ocho. El 38 es un restaurante acogedor en una sola plata, un par de mesas sobre la acera y el resto distribuidos en un salón que tiene algo muy en particular… en sus paredes hay colecciones de obras de distintos artistas. Si, el restaurante también es una galería donde puedes ver exposiciones y ya de paso si algunas de las obras te gusta, pues lo puedes comprar. Y ya desde hace un tiempo cuentan con el apoyo de cultura colectiva en esta parte de las montar exposiciones. No solo eso, hay algo aún más cool!!! Un porcentaje de las ventas de esas obras se va a una asociación sin fines de lucro, lo cual a mi me parece muy bueno y generoso. Lo del arte lo tenia que decir ya que es parte importante de la propuesta que ofrece el restaurante pero en general el estilo casual, con grandes lámparas y su barra al fondo. Es un estilo de decoración que en lo particular me agrada bastante.

Pero a lo que te truje chencha. La comida!!! si bien la propuesta de arte y altruismo me parece excelente al final es un restaurante y yo a lo que iba era a cenar. Así que para empezar me pedí un dip de alcachofa para botanear mientras mis ojitos veían un partido molero de fut de la selección, me agrado ya que lo acompañan como con tostaditas pan árabe y me funciono para empezar abrir apetito y antojo. Luego fue el turno del pepito de arrachera que ya les presumí en Instagram. La verdad fue mi favorito ya que tenia un saborcito dulce muy rico, además de que la carne estaba buenísima, lo mejor de todo es que es de los nuevos platillos del menú y eso me tiene muy contento porque sin duda es un acierto en la carta y para la mesera que me lo recomendó. Para finalizar (ya se como mucho), unos ravioles de queso que mataron mi antojo de pasta, luego no se porque en las noches se me antoja la pasta… en fin, estaban muy ricos y sirvió como buen final. Iba a pedir postre pero estoy a dieta jajajajajaja (ya no me cupo podía más). Yo en las noches no tomo porque o me da sueño o me da muchísima sed de la mala e iba manejando pero les recomiendo que prueben algo de la barra como por ejemplo el cóctel musas, de igual forma me animo a decir que las pizzas son una excelente opción.

El restaurante es tranquilo y sin pretensiones, que no te de pena levantarte de tu mesa e ir a ver las diferentes obras que se encuentran en la pared. Yo me encontré con unas obras que me gustaron bastante. Me parece una gran opción para ir a comer rico y pasar un buen rato además que el servicio es muy bueno y gentil. Es una muy buena opción si estas buscando algo de comer por la zona y solo espero que vayan y me cuenten que se pidieron.

Sigan comiendo!!!!!

Costo Promedio: $200 - $300

Pagina: http://www.treintayocho.com.mx/

Ubicación: Cozumel 38, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Horarios: De L a M de 13:00 a 22:30 y J a S de 13:00 a 1:00.

Teléfono: 6840 2919

#pepito #arrachera #LaRoma #38 #Cena #Comida #Ravioles #Cóctel #arte #galeria #ayudan #culturacolectiva #obras #ciudaddemexico #dip #soygloton #comer #TREINTAYOCHO #Restaurante #pizzas

14 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.