• Luis Mirrey (también es un puerquito:)

Comienzo


Pehüa

Es curioso cuando comes en un lugar nuevo, vas desprotegido ante algo completamente extraño o que no conoces, puede resultar en un fracaso ó en todo un descubrimiento. A decir verdad esa sensación siempre me ha gustado, razón por la que por lo menos una vez a la semana intento conocer un restaurante nuevo y que se ha vuelto parte de un rito de cada uno de mis fines de semana. Saber que para bien o mal probare algo nuevo se vuelve adictivo.

En este fin de semana que paso, en esa discusión de coche que tengo cada vez que voy a comer con Mimi, estaban 2 opciones de la condesa. Por la llovizna, un Perro Negro atascado y que tenia un buen de hambre... sin planearlo llegue a Pehüa.

Les voy a ser sincero, era la primera vez que los veía y eso que según yo paso por ahí seguido; pero recordé que leí un articulo donde se hablaban buenas cosas de aquí y me decidí a entrar. Un salón pequeño pero bien distribuido nos daba la bienvenida, mesas de madera, sillas cómodas y con unos espejos redondos en las paredes.

El menú es corto de cocina mexicana contemporánea pero tiene las opciones necesarias, esta la opción de pedir menú degustación o a la carta. A decir verdad me arrepiento de no haber comido ese menú por que hubiera logrado probar un poco mas la experiencia que venden. Siguiendo con mis ataques de sinceridad tenia un poco de miedo, cuando escucho cocina contemporánea de inmediato me imagino platos hermosos pero diminutos... para nuestra fortuna este no es un problema aquí. Sus platillos tienen buenas porciones, tienen espectacularidad y su sabor logra transmitir.

Que me comí? pues le entre a de todo un poco. Cuando escoges la opción de comer a la carta es recomendable pedir entrada y plato fuerte; entre ambas opciones no son mas de 15 platillos (chance hasta menos) así que te recomiendo que si vas con alguien, cada quien pida platos diferentes y así prácticamente abarcaras de todo un poco.

Yo comencé con una sopa de lentejas... wow!!! que cosa es esa sopa de lentejas, en muchos lados le ponen tocino y eso le da muy buen sabor pero aquí le ponen castacán (panza de cochi aww) que le da un toque de sabor perfecto :). También me toco comer unos esquites de 5 tipos de maíz criollo con chile atole y una mayonesa de chiles, esos estaban ricos :) el chile atole es un buen toque pero creo que le quita un poco el protagonismo a la mayonesa que le da el acidito tan característico de los esquites . De plato fuerte un pescado (jurel) a la veracruzana, muy bueno y bastante bien balanceado de sabor, todo el sabor del platillo concentrado en esa salsa que sirven al momento de presentar el plato en la mesa. Por ultimo una lengua de res cocida x 10 horas con una salsa deli de que chile. De que era la salsa se las debo (una disculpita). La verdad esa lengüita estaba riquísima!!! suave y con la salsa llena de sabor. De postre un Germinado de algodón de azúcar con un bizcocho de hierbas y fruta de temporada, al principio no me encanto pero con forme fueron pasando las cucharadas la sensación de dulce fue perfecta y la fruta le daba un toque de frescura perfecto para terminar.

Pehüa no tiene ni 3 meses haciendo feliz a sus comensales y es una sorpresa que simplemente no esperas, esperas algo bueno pero no tan bueno. Su relación calidad, cantidad y precio me parece más que justa. Sin olvidar mencionar que su servicio va a la altura de lo que ofrecen, además que conmigo fueron muy amables y cuidan los detalles algo que siempre es importante. Pehüa desde su primer día busca dejar huella e impactar y no cabe duda que lo esta logrando, me alegra haber venido en sus primeros meses porque su éxito seguirá subiendo como espuma y quien sabe, chance luego sea toda una odisea conseguir mesa. No exagere al decir que ya es uno de los mejores restaurantes de la ciudad y lo digo con toda justificación porque simplemente si lo comparas, lo terminaras comparando con los top. Creó que tienen todo para que en septiembre sea la sorpresa en la lista de agua. Así que gracias Pehüa por una deliciosa tarde. Sigan por ese camino porque estoy seguro que es el comienzo de algo muy interesante.

Costo Promedio $550-750 (menú degustación $900 y $1300 con maridaje. creo no me crean)

Lugar 9

Servicio 9

Comida 9.5

Ambiente 9.5

Calidad/Precio 10

Total 9.4

#Pehüa #LaCondesa #CDMX #Restaurante #Mexicano #findesemana #comidamexicana #menú #sopadelentejas #algodóndeazúcar #lenguaderes #pescadoalaveracruzana

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.