• Oolong (sale en Drangon Ball)

La Dulce Patria


Dulce Patria

De vez en cuando es necesario para el corazón, alma y panza darse un placer y comer en un lugar diferente. Y eso me paso ayer, quería ir a un lugar agradable pero a la vez de esos que te venden algo más que una simple comida. Con un menú variado pero bien elaborado y con sabores finos y toques perfumados, mi decisión se centro en Dulce Patria.

Su decoración es interesante, es intensa, llena de colores saturados que se desplazan hasta sus platillos y con música guapachosa de fondo que luego hasta dan ganas de bailar; pero que da una atmósfera diferente y llevan esa parte de los tradicionales mercados de comida a un restaurante del México artístico y contemporáneo.

El servicio es excelente son de esas cosas que me gusta de aquí. desde el principio te atienden con cordialidad sus meseros, cotorrean si tu se los permites, te explican cada plato y sus sugerencias son atinadas. El servicio lo da también la Chef Ortiz, donde todavía es común verla salir a saludar a sus más importantes comensales (obviamente a mi no. Estaba de espaldas y no me vio, la perdono jajaja).

La comida. Ufff, la comida es buenaza!!! desde sus aguas frescas y cócteles todo empieza bien. Seguí la sugerencia del día y pedí de entrada las esferas de rellenas de chicharrón prensado con su salsa verde, así como una gordita :). De plato fuerte un róbalo en polvo de chiles y unas salsas verde y roja de aguachile que eran muy buenas para acompañar. La opción segura para muchos, es la arrachera norteña. En general los platos fuertes tienen sabores muy únicos pero siempre con su toque tradicional y mexicano, hasta cierto punto perfumados que le dan un sabor muy característico a la cocina de Dulce Patria y eso se nota hasta en el postre; que la sugerencia del día fueron churros con arroz con leche.

Dulce Patria es un restaurante pequeño pero acogedor, uno de esos pocos que le han dado un toque refinado y creativo a la comida mexicana; convirtiéndolo en una exquisita experiencia para citadinos como extranjeros. Por algo tiene ganado su lugar entre los mejores restaurantes no solo de México, si no también de toda Latinoamérica. Da gusto venir a comer o cenar aquí, saldrás feliz y habrás comido rico. Es un lugar ideal para ir a festejar, para quedar bien con propios y extraños, para una cena romántica o simplemente para darte el gusto de comer bien.

Costo Promedio $650 - $800

Lugar 9

Servicio 10

Comida 9.5

Ambiente 9.5

Calidad/Precio 9.5

Total 9.5

El mal del Puercométro da:

#dulcepatria #comida #comidamexicana #Polanco #platicar #servicio #robalo #arrachera #aguasfrescas #churros #arrozconleche #colorido #50bestlatam #CDMX #cena #festejar #romatico #restaurante

20 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.