• Los 3 cochinitos

El cobro de Cubierto es algo absurdo!!!


Es algo que cada vez se acostumbra menos, pero hoy en pleno siglo XXI y en todavía muchos lugares "decentes" de la ciudad se tiene dicha practica.

Les voy a ser sincero, no suelo quejarme todo el tiempo. Pero cuando uno se queja es cuando más somos escuchados y si hay algo que me molesta es que me cobren "el cubierto". Un termino en algunas cuentas que para mi no tiene justificación alguna.

El cobro del cubierto no es mas que una practica que ciertos empresario lo hacen con el fin de alvianar sus costos. Algunos dicen que lo hacen para subsidiar sus platillos más caros, para protegerse ante alzas de precios, pagar por el pan o la botana gratis. La realidad es que ninguna de esas esta justificada y podría apostar que que en la mayoría de los casos es para pagar sus rentas ridículamente caras (no es culpa del comensal), malas administraciones (no es culpa del comensal), para alcanzar sus objetivos ya que no los visitan lo suficiente (por algo será) o simplemente un dedazo del dueño o socios exigiendo que sean más jugosas sus ganancias.

La realidad es que el cliente no tiene la culpa de los pedos administrativos que tenga el lugar y mucho menos de que los socios hallan hasta hipotecado su casa y no encuentran otra forma de recuperar su lana. A mi me viene valiendo queso.

El hecho es que cuando un lugar esta bien planeado o es realmente bueno, el último de sus recursos va ser cobrar este cover de antaño y hasta pre histórico. Los restaurantes top de la ciudad serán caros sus platillos pero ya viene incluido todo, solo faltará la propina de que te atienda. Y los restaurantes exitosos esos donde siempre comes, no lo cobran!!! Saben que cobrar cubierto es una de las miles de formas de ahuyentar a un cliente... tipo a mi jajaja.

Así que la próxima vez que veas en tu cuenta "cubierto", cuestionarte de entrada si valió la pena tu comida??? Si vale la pena el servicio??? Si vale la pena el lugar como para que les tengas que pagar por sentarte en una de sus mesas??? Estoy convencido que muchas veces, alguna de estas preguntas no se va a cumplir, si estoy en lo correcto mi consejo es el más practico... simplemente no regresar.

#cubierto #servicio #costos #restaurantes

129 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.