• Cochinita pibil

Un Yucateco ya muy clásico!!!


HUMBERTOS

No era de esperarse, desde afuera ya hay cola para el estacionamiento y como cualquier domingo ya esta muy lleno. Posiblemente esta sea una de las razones por las que nunca había venido. Una hostes muy mal encarada te avisa que la fila de espera es de poco más de media hora y pues ya ahí ni pdo, entiendo que si hay tanta gente es por que algo en verdad sucede aquí.

Después de esperar, me toca sentarme y un menú mantel me pone a babear del antojo, una sopa de lima que nunca dejo pasar y unos panuchos para empezar. La sopa de lima me gusto más no me pareció algo del otro mundo, daba mas la sensación a ser una sopa de tortilla.... lo que verdad me dejo babeando fueron sus panuchos. Wow!!! hace mucho que no probaba algo tan grasoso y sabroso a la vez jaja. Una fritura firme, suave y que mantenía el sabor a fritanga perfectamente, una embarrada de frijoles que balancea a una cochinita perfecta.... Es más me atrevo a decir que son los mejores panuchos de la ciudad.

De el servicio que les puedo decir. Es rápido pero eso no significa que sea bueno. Eso de que el mesero prácticamente aviente las cosas porque necesita sacarte rápido es tan molesto que me recuerda por que Vips se arrodillo ante Sanborns pero esa es otra historia jajaja (siempre me pierdo). No fuera de cotorreo el servicio no me gusta nada, si llega alguien a tu mesa porque estaba por ahí o alguna casualidad del destino, te regañan!!! Si me dejo impactado que el mesero o la hostes te regañen solo porque su política dice que no pueden pasar mas personas a una mesa que ya fue asignada, me parece una reverenda mamada (lo vi con mis propios ojos hermosos, como regañaron a un cliente).

Para continuar me pedí otra orden de panuchos, unos tacos de lechon, unos tacos de pollo en escabeche y una orden de tacos de cochinita jajajaja (obvio lo compratí). La comida y el sazón es espectacular, en verdad me gusto mucho. Solo que como critica no me gusta que un taco no lo puedas comer con la mano, les ponen demasiado juguito y se termina deshaciendo toda la tortilla, a mi en lo particular una tortilla tan aguada no me gusta pero eso no le quita lo rico al platillo. De postre un arroz con leche bastante bueno, eso si algo chico.

Es un gran lugar para comer comida Yucateca!!! ellos presumen ser el mejor del país aunque yo no se si sea para tanto. Posiblemente junto con su vecino y competencia 99.99 sin duda sean lo mejor que hay en comida Yucateca en la ciudad, la competencia también es muy buena y considero que hay cosas mejores. Pero yo no me atrevo a decir cual es mejor la verdad depende de que platillo en especifico quieras probar, eso si Humbertos tiene una carta mucho más variada y completa además de que incluyen platos únicos como ese espagueti a los 6 quesos que es icono y siempre se termina. Humbertos es algo delicioso pero aún le falta para vender una experiencia completa, su relación calidad precio es tremenda pero costa de un servicio que a mi en lo particular me parece terrible. Eso si, ya sea para llevar o para comer ahí seguramente regresare a este clásico de La Del Valle.

Costo Promedio $150 - $250

Lugar 7

Servicio 7

Comida 9.5

Ambiente 8

Calidad/Precio 10

Total 8.3

El mal del Puercométro da:


7 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.