• Peppa Pig

Temporada de Chiles


Así es ya estamos en temporada de chiles y es muy común que en todos lados los vendan. Por eso te doy 5 tips para que valga la pena tu chile y no te vayas a sentir robad@ en el intento.

Antes que nada este es uno de los platillos mas vistosos y representativos de la comida mexicana y poblana. A principios de Agosto como tal ya es temporada, solo que por los colores patrios mucha gente piensa que es hasta septiembre. La diferencia de un buen chile a otro, depende más de que se usen los productos correctos, por eso tienes que fijarte en lo siguiente.

La Nogada

La nogada realmente es el chiste de este númerito por lo cuál si no esta buena, ya valió queso el resto del chile. Muchos restaurantes chafas usan una especie de crema batida rebajada que le da en la madre, otros usan la nuez pecana (esa cafécita que hay en cualquier alacena) que le quita el chiste y en otros de plano hacen una nogada súper dulce, más que un caramel frapuchino. En general es dulce pero le da un balance de sabor, tiene que saber a la nuez y se agradece cuando viene el chile bien bañado.

El Relleno

Primero y antes que nada el relleno de un chile en nogada se de carne molida (como una especie de picadillo pero con frutas), el problema es que luego parece mas un cóctel de frutas y eso en lo particular no me gusta nada. Para mi gusto si no lleva acitron y piñón no va completo el relleno, ojo hay recetas que llevan pasas o durazno así que aguas con las alergias.

La Nuez de Castilla

Va de nuez, pero parte del suplicio de hacer chiles en nogada es pelar la nuez de Castilla (la que es una pelota). Si la nogada no está hecha con esta nuez, no vale!!! es chafa!!! también se usa para decorar el chile y ahí es donde te puedes percatar que nuez usaron, su color es todo blanquecino. La nuez no es cara y hay en cualquier mercado de la ciudad perooo cuando la compras ya pelada es cuando sube considerablemente el costo.

Piñón

Es lo más caro del chile, pero tampoco necesita llevar millones de kilos, ni que fuera relleno de piñón. Sonará ridículo pero hay lugares donde no les ponen piñón y para colmo le ponen cacahuates. Así o mas marros!!!

El Capeado

Yo soy muy gordo y glotón, en lo particular a mi me gustan capeados. Te recomiendo que antes de pedir un chile preguntes como lo sirven, esto te lo comento por que hay gente que no le gusta el capeado y hay otros a los que si (en gustos se rompen géneros), así evitaras llevarte una sorpresa cuando lo veas en tu plato.

Los chiles en nogada son una delicia, creo que cualquiera piensa en México cuando ve uno emplatado. No a todos les gustan pero no puedes irte de este mundo sin si quiera haber intentado probar uno. En lo particular yo no pagaría mas de $250.00 (y eso dependiendo del restaurante).

Los lugares recomendados para comerte el chile en la ciudad son: Nicos, Hostería Santo Domingo y El Cardenal.

#chiles #nicos #nogada #cdmx #temporada #comer #soygloton

1 vista

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.