• Oink

Mercado Independencia


Hoy en día en los mercados, jardines y estacionamientos para food trucks de la ciudad están en pleno apogeo, es tan grande la ciudad que aún hay espacios y gente para este target. En lo particular debo confesar que estos lugares me agradan, son los nuevos food courts "cool" y su comida es buena (en muchos casos).

La semana pasada en mi fb salieron varias veces, esos post de a donde ir o chilango hablando de los mercados de la ciudad.... y pues la publicidad gratis termino ganando y yo termine en este nuevo mercado "gourmet" del centro de la ciudad.

Atrás de la SRE en la calle de Independencia y al lado del Teatro Metropòlitan, se asoma un pequeño letrero de madera que indica que hay que entrar a un edificio típico del centro. Subiendo las escaleras de madera llegas al primer piso, hay dos lugares para comer aunque pasan un poco desapercibidos (uno de ellos es de tapas españolas que dejaré para mi próxima visita), el área de postres de la cual les contaré un poco mas adelante y una barra. Traigo hambre y sin parar subo al segundo piso donde están el resto de los locales para comer junto con una barra larga donde el vino y el mezcal son las estrellas de la casa.

Previamente informado, voy directo por una orden de cinco tacos de lechón y chicharrón prensado. El lechón estaba muy bueno!!! ese sabor a carnitas pero màs suave y jugosa la carne por su cocción lenta (presumen decir que es de 48 hrs); las salsas con las que ya viene servido picositas y con buen sabor... el chicharraron prensado también muy bueno, pero no hay que dejar enfriar para que sepa mejor. La orden de 5 con refresco por $110.00

La verdad la tarde no estaba para mezcales (se me suben rapidísimo), así que acompañe con unas cervecitas. Soy gloton y esos taquitos muy buenos pero de tortillita taquera no me llenan ni medio diente!!! así que mi siguiente antojo fue un aguachile de camarón con salsa de habanero o serrano y tostada de atún ahumado. El atún me gusto con ese sabor ahumado, la mayonesa y cebollin dan una tostada bastante aceptable (para mi demasiado cebollin pero estaba buena). Por otro lado el aguachile fue mi hit, me encanto!!! como me gustan... super picoso pero al grado de poder disfrutar el sabor de la salsa... muy buena (sobre todo la de habanero), lo malo que lo picoso hace que se pierda el sabor del camarón, aún asi me agrado y el toque de la cebolla morada y pepino que acompañaban le dio un buen toque. El precio de estos 2 fue de $140.00

Baje al primer piso por mi postre, tenia antojo de un churro con helado pero me gano el antojo y entre la buena variedad de postres o cosas dulces, encontré una paleta de chamoy con mango y mezcal. Muy buena, me encanto!!! eso si estaba cariñosa $60.00 pero bueno con el calorcito estuvo perfecto para despedirme de este mercado. Otro postre muy popular son los helados que sirven como si fueran chocorrolles, jajaja algo difícil de explicar es cosa de que lo vean.

Que me gusto

La verdad tienen un buen concepto y hay una buena variedad para comer. Si trabajas por la zona o estas turisteando es un lugar al que puedes recurrir seguido.

Sus peros...

No tiene estacionamiento, si llegas en hora pico te va a tocar comer parado. Otra cosa es que al ser mesas comunales y no tener como tal meseros, llega un momento en el que tienes 3 o 4 platos sucios a tu alrededor y eso no se ve ni siente nice (aunque hay unos señores que se encargan de eso pero son dos o tres para todo el mundo que come ahí).

En fin si van creo que el mode esta cool y sin pretensiones, hay de todo un poco y es algo diferente en el centro, un toque juvenil y diferente que le faltaba al primer cuadro.

Costo Promedio $150-$250

Lugar 9

Servicio 7

Comida 8

Ambiente 9

Calidad/Precio 9

Total. 8.4

El mal del Puercómetro da:

#mercado #cdmx #mexico #independencia #centrohistorico #aguachile #atún #tacos #cerveza #tostada #comida #adondeir

6 vistas

Todo lo escrito en este blog es a titulo personal y no representa más que mi simple de punto de vista. No busco satisfacer, ni ser un mandilón, ni destruir a nadie. Todo lo posteado aquí solamente es mi más sincero punto de vista sin verse influenciado por alguna otra persona o empresa.

Come frutas y verduras, aliméntate sanamente y haz por lo menos 30 min. de ejercicio al día.

Todo los derechos reservados para Pablo Noriega González, CDMX 2017.